Asturies Summer Beer Festival

Asturies Summer Beer Festival

Todo el día a día

Aquí podrás encontrar toda la información actualizada del festival, día a día, el equipo encabezado por Alba Herreruela Hevia, lanzará las noticias que genere el festival. www.asturiesbeerfestival.com

The Angry Brewerey, ¡qué suene la música!

ENTREVISTESPosted by prensa 18 Aug, 2014 15:18:02

Estos cuatro vascos traen la música al festival. En su cargamento van a venir dos cervezas con nombre de canción, mejor dicho de temazo: la Red House que homenajea a Jimmy Hendrix y la London Calling en un guiño a sus gustos británicos y los Clash. Y nosotros, vamos a parafrasear a Joe Strummer porque Xixón is colling!

-¿Cuál es vuestra historia?
- Somos 4 amantes de la cerveza que nos conocimos hace unos años en una reunión local de homebrewers en Bilbao. A partir de ahí, seguimos quedando para compartir nuestros experimentos, hacer catas de todo tipo y, en general, hablar del líquido que tanto nos gustaba elaborar. Poco a poco, fuimos viendo que teníamos una forma muy parecida de ver la cerveza, la vida e incluso los negocios. Así que nos animamos a dar el salto y elaborar de forma profesional. De momento, en instalaciones de terceros pero sin descartar montar una micro en un futuro no muy lejano.


-¿Qué os hace especiales?
- En general, nuestras cervezas tienen un marcado carácter inglés y son nuestra interpretación de estilos más bien clásicos. Son las cervezas que nos gusta beber y por eso las hacemos. En los tiempos que corren, donde se compite por ver quién consigue la cerveza más alcohólica, con mayor número de lúpulos diferentes o supera la barrera de los 10000 IBUS, nuestro gusto por los estilos más clásicos y bebibles es precisamente lo que nos hace diferentes.


-¿Qué cervezas traeréis al Asturies Summer Beer Festival?
- Llevaremos nuestras 2 primeras referencias: Red House, una Red Ale con un sabor balanceado de entrada dulce y paso ligeramente amargo. Y London Calling, una English Pale Ale más aromática y refrescante donde los lúpulos tienen más protagonismo.

-¿Cuales son, para vosotros, las diferencias entre cerveza de producción industrial y artesana?
- Principalmente, la importancia del producto y su calidad por encima de los dividendos a final de año.

-¿Cuál de vuestras cervezas os define más?
-Todas nuestras cervezas tienen una sintonía entre ellas. Ese nexo de unión es lo que nos define.

-Si Xixón fuese una cerveza, ¿cuál sería?
- Una gran Oyster Stout















  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.