Asturies Summer Beer Festival

Asturies Summer Beer Festival

Todo el día a día

Aquí podrás encontrar toda la información actualizada del festival, día a día, el equipo encabezado por Alba Herreruela Hevia, lanzará las noticias que genere el festival. www.asturiesbeerfestival.com

Cuidadín que quieren conquistarnos

ENTREVISTESPosted by prensa 16 Aug, 2014 11:59:34

Exulans dejará el Mediterráneo por unos días para tomar contacto con el Cantábrico, ya que vendrán a la capital de la Costa Verde para participar en el segundo Asturies Summer Beer Festival. Llegados desde la comunidad valenciana, traen por primera vez sus recetas de cerveza artesana a territorio astur.

-¿Cuál es vuestra historia?

- Después de años bebiendo cervezas de importación, hace tres nos planteamos elaborar nuestra propia cerveza para nuestro consumo y el de nuestros amigos, ahí fue cuando descubrimos la movida cervecera creciente que había en nuestro país, la ACCE, a quien tengo que agradecer la labor de muchas personas que desinteresadamente difunden la cultura cervecera y a los cerveceros con los que nos hemos formado y nos han ayudado a mejorar nuestro hacer.

-¿Qué os hace especiales?

- Pues aunque somos bastante nuevos en el panorama cervecero, nos ilusiona muchísimo nuestro proyecto y nuestro propósito es hacer una cerveza artesana de calidad totalmente natural, sin aditivos, sin filtrar, sin pasteurizar y sin CO2 añadido y esperamos demostrarlo con el tiempo.

-¿Qué cervezas traeréis al Asturies Summer Beer Festival?

-Tras algún tiempo elaborando en instalaciones ajenas, acabamos de terminar las obras de nuestra micro y estamos pendientes de los temas legales; por lo que de los estilos que elaboramos, seguramente sólo podremos subir con dos: nuestra Pale Ale nº 3, una American Pale Ale de 5,1% refrescante, cítrica y afrutada con un final lupulado, y nuestra Pacific Ale con la misma graduación pero con mas cuerpo y notas de frutas maduras.

-¿Cuales son, para vosotros, las diferencias entre cerveza de producción industrial y artesana?

- Para nosotros la mayoría de cervezas industriales son cervezas sin alma, al contrario que las artesanas, donde cada cervecero intenta poner todo su esmero para infundirle su carácter.

-¿Cuál de vuestras cervezas os define más?

- La Pacific para nosotros es una cerveza diferente, una interpretación particular de una APA con mezcla de lúpulos americanos y neozelandeses de la que nos sentimos bastante satisfechos.

- Si Xixón fuese una cerveza, ¿cuál sería?

- Para nosotros Xixón es una cerveza exótica por descubrir, porque realmente no la conocemos bien todavía.



  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.