Asturies Summer Beer Festival

Asturies Summer Beer Festival

Todo el día a día

Aquí podrás encontrar toda la información actualizada del festival, día a día, el equipo encabezado por Alba Herreruela Hevia, lanzará las noticias que genere el festival. www.asturiesbeerfestival.com

La negrura más deliciosa

ENTREVISTESPosted by prensa 15 Aug, 2014 17:47:38

Desde Valladolid, Vier repite presencia en el Asturies Summer Beer Festival. Además, este año presentarán Negrón, su colaboración con Bayura. Los próximos 23 y 24 de agosto, algo más que un túnel unirá Pucela y Xixón.


-¿Cuál es vuestra historia?

-Nuestra historia empieza hace muchos años haciendo cerveza como hobbie, viviendo en Alemania. La curiosidad aumenta y así llegamos al mundo de la cerveza artesana. En plan comercial, elaboramos hace más de año y medio.

-¿Qué os hace especiales?

-Nos hace especiales el saber que siempre se puede mejorar y que nos queda un gran trabajo por delante. Poco a poco se ve evolución en lo que hacemos.

-¿Qué cervezas traeréis al Asturies Summer Beer Festival?

-LLevaremos todo lo que hacemos en este momento: VIER TRIGO, VIER IPA, VIER RED, VIERFEST, QUEENS VIER Y NEGRON, colaboración con Bayura.

VIER TRIGO: es una cerveza de trigo de receta 100% alemana, con una alta proporción de trigo, y con un solo lúpulo alemán muy noble. Una cerveza refrescante y fácil de beber.

VIER IPA: Es una IPA de estilo americano, mucho más compleja, con mucho más cuerpo, aroma y sabor. Más amarga y con muchos más matices.

VIER RED: Una RED ALE que mezcla sabores caramelo con torrefactos. Seca y de color rojizo muy poco lupulada.

-¿Cuales son, para vosotros, las diferencias entre cerveza de producción industrial y artesana?

El respeto al producto y la forma natural de hacer cerveza nos distingue de lo que consideramos otro producto totalmente distinto, la cerveza industrial.

-¿Cuál de vuestras cervezas os define más?

Esto es como a quien quieres más a papa o a mama. VIERFEST recoge todo lo aprendido durante el primer año. Es una cerveza más compleja con un toque más elaborado. Nos define porque muestra un poco nuestra evolución.

- Si Xixón fuese una cerveza, ¿cuál sería?

Una IPA sin duda: refrescante para los veranos, compleja en aromas y sabores, divertida y para saber apreciarla en cada trago.



  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.