Asturies Summer Beer Festival

Asturies Summer Beer Festival

Todo el día a día

Aquí podrás encontrar toda la información actualizada del festival, día a día, el equipo encabezado por Alba Herreruela Hevia, lanzará las noticias que genere el festival. www.asturiesbeerfestival.com

En el ASBF14 desde historia a música:Domus nos trae la historia

ENTREVISTESPosted by prensa 11 Aug, 2014 18:20:58

Cerveza Domus nos lleva de viaje a Toledo, o mejor dicho, traerá un pedacito de Toledo a Xixón con motivo del Asturies Summer Beer Festival. Y desde una ciudad con historia, nos traen una de las cerveceras artesanas con mayor recorrido, además de una de las colaboraciones con Bayura que se presentarán en el Museo del Ferrocarril.



-¿Cuál es vuestra historia?

-Cervezas Domus nace en el año 2007, siendo una de las pioneras en el mercado de la cerveza artesanal en España. La iniciativa surgió del estudio del mundo de la cerveza por parte de Fernando Campoy, su fundador y gerente. Licenciado en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid, en el año 2003 preparó unas oposiciones para inspector químico en las que el tema 102 era "Fabricación de Cerveza" Fruto de ese estudio, nació la inquietud y las primeras elaboraciones en casa. De un litro se pasó a 5, de 5 a 20, 20 a 150 hasta que decidió dar el salto y fundar la empresa. La primera Domus, Domus Regia, vio la luz en 2008.

Desde entonces, Domus siempre ha sido un referente en la cerveza artesanal de nuestro país, tanto por sus variedades de cerveza como por su conocimiento del sector.

-¿Qué os hace especiales?

-Quizá una combinación de todo. Desde el equipo de elaboración, concepción del entorno cervecero, tipos de cervezas, imagen corporativa, nuevas ediciones limitadas y colaboraciones cerveceras. Todo el conjunto hace de Domus una cervecera muy singular.

-¿Qué cervezas traeréis al Asturies Summer Beer Festival?

-Llevaremos nuestra Domus Aurea, la más conocida y querida; International Pale Ale de 6% de Alcohol, muy refrescante y con un aroma que engancha desde el primer momento. También estará Domus Summa, una Dark Honey Scotch Ale de 7,2% ABV, muy sabrosa, con protagonismo de las maltas y el ligero aporte de la miel. Tendremos también la cerveza más fresca de Domus: Domus Sevilla. Cerveza de trigo con una original mezcla de naranja, flor de azahar y clavo. 4,6% ABV.

Por último, nuestra última colaboración, conexión entre Toledo y Gijón: Bayura y Domus, Domus y Bayura. Cerveza "Bamus" una espectacular Imperial IPA de 202 IBU y 9,3% ABV, con un aroma muy intenso y un cuerpo robusto.


-¿Cuales son, para vosotros, las diferencias entre cerveza de producción industrial y artesana?

-La Cerveza Artesanal es, por definición, creativa. El cervecero artesanal siempre está creando nuevas recetas, nuevas técnicas, buscando nuevos ingredientes...eso no es posible en una gran cervecera que mueve milones de litros diarios y no puede alterar su ritmo de producción tal y como lo hacemos nosotros. Además, el cervecero artesanal siempre se preocupa porque las cervezas no sólo sean originales y cambiantes, si no que busca ingredientes exclusivamente naturales sin importarle un sobrecoste, ya que prima un óptimo resultado final.


-¿Cuál de vuestras cervezas os define más?

-Domus Aurea.

-Si Xixón fuese una cerveza, cuál sería?

-Sin ninguna duda: ¡Bamus!



  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.