Asturies Summer Beer Festival

Asturies Summer Beer Festival

Todo el día a día

Aquí podrás encontrar toda la información actualizada del festival, día a día, el equipo encabezado por Alba Herreruela Hevia, lanzará las noticias que genere el festival. www.asturiesbeerfestival.com

Falken Brewing apuestan por el placer

ENTREVISTESPosted by prensa 09 Aug, 2013 16:00:31

Desde Vitoria, Falken Brewing nos traerá su receta cargada de lúpulos interesantes. Convencidos de que los conceptos retrogusto, cuerpo, aroma, paso en boca… no le pertenecen sólo al mundo del vino, estos vascos traerán al Asturies Summer Beer Festival su cerveza artesanal, desinhibida y orientada a los sentidos. De las intenciones que traen ya avisa su eslogan: “Que el placer no ocupe lugar”.

Historia: Mi historia con la cerveza se remonta probablemente a mis primeros viajes al extranjero. Habiendo probado las típicas cervezas de los locales de mi ciudad (belgas, trigos alemanes...) un viaje a Bélgica me acabó de atrapar, no hay nada como tomar las cervezas cerca del lugar de producción. Siendo bebedor, rara es la vez que no te pique la curiosidad y digas "me gustaría hacer una cerveza que fuera de esta manera o de esta otra..." y hace unos 3 años empecé a elaborar en casa. De ahí todo ha evolucionado rápido, muchas elaboraciones, pruebas, alguna colaboración... y a primeros de este mismo año presenté mi marca propia.

El secreto de su cerveza: Como amante del lúpulo, mis cervezas suelen tenerlo bastante presente. Será por ello que las dos primeras cervezas de la marca son una APA y una IPA. Aun así, hay otros estilos que también me gustan, y que verán la luz probablemente este año.

Falken Brewing tiene la peculiaridad que nace sin fábrica propia, con el concepto "cuckoo brewing": fabricando en las instalaciones de otras cerveceras. Me pareció una manera bastante sólida de tantear el mercado y el funcionamiento de mis recetas, para más adelante montar una fábrica propia.

Lo que te hace diferentes a los cerveceros industriales:

El interés principal es la diversidad. Es increíble cómo le damos importancia a la variedad gastronómica, diferentes platos, matices y sabores, pero consumimos principalmente un solo estilo de cerveza, la típica lager industrial nacional. La cerveza artesana permite dibujar nuevas experiencias cada día sobre el paladar, y mi experiencia es que el que la prueba, repite, le da su merecida importancia como experiencia para los sentidos.

¿Qué traerás a Xixón? Falken lleva al festival su última cerveza, de nombre Nuclear Hophead, una India Pale Ale de 7% Alc y 75IBUS, con lúpulos chinook y cascade. Muy redonda, con una buena base de malta que sujeta bien el amargor, lo que hace que el lúpulo esté presente pero sin hacerlo excesivo. Una cerveza muy fácil de beber.

¿Qué cerveza crees que te define más? La cerveza que más me define, por ir unida a mi espíritu viajero, es la Heffeweizen. Tenía un amigo viviendo cerca de Munich, también cervecero, y en las múltiples visitas que le hacía nos dedicábamos a probar todas las cervezas locales, ¡que no son pocas! Al estar muy presente en cualquier local, y ser bastante consumida, una cerveza de trigo allí siempre está fresca y en su punto. Por ejemplo, tomarte una Erdinger en su antigua fábrica, en el propio pueblo donde se fabrica, es una experiencia cervecera fantástica. Ese punto de cercanía con el consumidor, y de producto fresco, es algo que además defiendo desde Falken, porque viéndolo como consumidor, creo que es importante.









  • Comments(0)//asbf.asturiesbeerfestival.com/#post9