Asturies Summer Beer Festival

Asturies Summer Beer Festival

Todo el día a día

Aquí podrás encontrar toda la información actualizada del festival, día a día, el equipo encabezado por Alba Herreruela Hevia, lanzará las noticias que genere el festival. www.asturiesbeerfestival.com

Desde Barcelona: As Cervesa

ENTREVISTESPosted by prensa 05 Aug, 2013 16:54:49

Los productores de As Cervesa Artesana se dieron cuenta de que la birra tiene más futuro que el ladrillo, sector del que procedían y por eso, por casualidad dicen, dieron el cambio profesional. Sin embargo, no es casualidad que participen en el Asturies Summer Beer Festival. Llegan desde Montornès del Vallès, en Barcelona, con su trio de ases.

Historia: Todo empezó como hobby, con la compra de un kit de mosto preparado que adquirieron a través de internet. Y tardaron poco en querer dar un paso más para poder llegar a entender todo el proceso cervecero, desde el grano de cereal hasta la copa de cerveza.

Los resultados no tardaron en llegar, según ellos explican “buenas cervezas con diferentes estilos que no faltaban en reuniones con familiares y amigos”. Fue precisamente en estas reuniones y un poco entre risas y bromas, donde surgió la idea de dar un cambio de rumbo a sus vidas profesionales.

Profesionalmente se dedican a la elaboración de cerveza artesana desde octubre del 2012. ¿Poco tiempo? El tiempo es relativo, defienden, ya que tienen “dedicación absoluta, los 7 días de la semana, los 12 meses del año. A partir de ahí, que cada uno valore el tiempo dedicado”, apuntan desde As Cervesa Artesana.

El secreto de su cerveza: las cartas que se guardan estos cerveceros en la manga son AS DE CORS (Weizen Beer), AS DE PIQUES (Ipa) y AS DE TRÈVOLS (Russian Imperial Stout). Son cervezas de alta fermentación, naturales y vivas, sin pasteurizar ni filtrar, sin aditivos y gasificadas directamente en la botella.

La cosa va de ases. ¿Por qué?

No es que sean unos adeptos al póker, al que ni siquiera saben jugar, pero sí que son aficionados a la magia de cartas. “Siempre nos ha gustado sorprender y ser sorprendidos. De la baraja francesa nos decantamos por lo ases, por lo que implica tener una buena mano, una jugada perfecta. Y hemos querido trasladar esta filosofía a nuestra imagen de marca”, describen estos barceloneses.

Confiesan que es algo que surgió en una tormenta de ideas y sin tener aún muy claro el destino que tendría un proyecto que, por entonces, era más un sueño que una realidad.

Lo que les hace diferentes de las cervezas industriales: “Somos una microcervecera muy joven, pero con muchas inquietudes y con ganas de hacer las cosas bien. Tenemos unas instalaciones muy modernas (hace tan solo dos meses que están en marcha) y con una maquinaria muy robusta con unas grandes posibilidades que nos hacen soñar despiertos. Y cada día queremos más y mejor. Apostamos por buenas cervezas y de calidad.” Su próximo objetivo es el As de Diamants. Para otoño esperan tener la jugada perfecta.

¿Qué traerán a Xixón? Vendrán cargados con sus tres variedades: As de Cors o de corazones, As de Piques o de picas y As de Trèvols o de tréboles. El Asturies Summer Beer Festival será la primera ocasión en la que presentan sus recetas fuera de Cataluña y como detalle especial, han hecho un etiquetaje exclusivo ya que hasta el momento sus etiquetas estaban escritas en catalán y en esta ocasión estarán escritas en castellano.

Su visión del mundo: “Esperamos que nuestras cervezas gusten y el simple hecho de tener la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias con otros cerveceros artesanos y el poder explicar nuestros productos a personas ajenas al entorno que normalmente nos movemos, nos motiva enormemente. Nos vemos pronto y esperamos que la magia de nuestros ases os haga vibrar.”



  • Comments(0)//asbf.asturiesbeerfestival.com/#post6