Asturies Summer Beer Festival

Asturies Summer Beer Festival

Todo el día a día

Aquí podrás encontrar toda la información actualizada del festival, día a día, el equipo encabezado por Alba Herreruela Hevia, lanzará las noticias que genere el festival. www.asturiesbeerfestival.com

Falken: “¡Una friki experiencia completa!”

ENTREVISTESPosted by prensa 17 Aug, 2014 12:00:39

Falken Brewing Co es una cervecera independiente ubicada en Vitoria. Un proyecto que nace con ganas e ilusión alrededor del concepto “Cuckoo Brewing”: sin fábrica propia y con producciones limitadas. Y también es otra de las propuestas cañeras de las que podréis disfrutar el próximo fin de semana en el Asturies Summer Beer Festival.

-¿Cómo llegasteis al mundo de la cerveza artesana?

-Mi afición por la cerveza está muy ligada a los viajes. Prácticamente desde mis 18 he ido probando toda cerveza que tenía oportunidad allá donde iba, desde Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, pasando por Reino Unido, Estados Unidos, México... Hace unos años mi curiosidad y creatividad explotaron, y me vi elaborando cerveza en casa, por aquello de "personalizar" lo que bebía. Después de muchas y divertidas pruebas, de leer todo texto cervecero que caía en mis manos para mejorar las técnicas, me animé a elaborar algo más grande, en fábrica ajena. Tras muchas visitas a cerveceras y una colaboración con mis amigos de "Nómada Brewing" como primera toma de contacto con los fermentadores "gordos", me decidí a fundar Falken Brewing.

-¿Qué os hace especiales?

-Hay varios aspectos que hacen de Falken Brewing un proyecto especial. Si dijera "una elección exquisita de materia prima, con una apuesta clara por la calidad, por la experiencia sensorial completa..." aún siendo cierto, sonaría a topicazo. Así que, además de por cuidar la "birra-experiencia" del cliente, destacamos por una imagen de marca fuera de lo común. Falken es pixeles y neón, es retro-tecnología de los 80, ciencia ficción, máquinas recreativas, videojuegos, una mezcla de nostalgia y mucho desparpajo!! Si quieres divertirte, bébete alguna de nuestras cervezas mientras lees el "micro-cómic-relato" de nuestras etiquetas. Una friki experiencia completa!


-¿Qué cervezas traeréis al Asturies Summer Beer Festival?

- A Xixón llevamos dos cervezas que aun siendo fáciles de beber, son potentes y complejas. Podreis probar nuestra IPA "Nuclear Hophead" de 7%Alc y 75IBUs, de perfil balanceado, cítrica, floral, fresca, pero con un ligero arrastre resinoso, y nuestra Imperial Red Ale "1UP" de 9%Alc y 80IBUs, con una potente base de malta que se deja notar tras un amargor firme, entre matices especiados, terrosos, de resina y madera, pero con un final dulce. Esta tiene un recorrido especial según coge temperatura, así que recomiendo no tomarla muy fría, incluso calentar el vaso con las manos entre trago y trago.


-¿Cuales son, para vosotros, las diferencias entre cerveza de producción industrial y artesana?

- Creo que en cualquier producto, una producción en masa le resta cierta magia/duende. Un cervecero artesano está pensando en mucho más que el dinero cuando crea una receta, se pone mucho de uno mismo en el conjunto que al final disfruta el cliente.

-¿Cuál de vuestras cervezas os define más?

- Por ser la primera, por la de esfuerzo y trabajo para llegar hasta ahí, y por ser un divertido homenaje que quise hacerle a mi ciudad, me quedo con "Siberian Coast": Año 2037. El deshielo de los polos dota de playa a Siberia-Gasteiz, pero sigue haciendo un frío del carajo..." Os recomiendo leer su etiqueta :)


- Si Xixón fuese una cerveza, ¿cuál sería?

-Como enamorado de Xixón, esta es fácil... ofrezco dos propuestas con dos explicaciones "a la Falken": Una Red Ale (roja), porque soy del Sporting! Y aludiendo al color de nuevo, podría ser una Stout, sobre todo durante su Semana Negra, a la que he ido muchas veces.



  • Comments(0)//asbf.asturiesbeerfestival.com/#post32