Asturies Summer Beer Festival

Asturies Summer Beer Festival

Todo el día a día

Aquí podrás encontrar toda la información actualizada del festival, día a día, el equipo encabezado por Alba Herreruela Hevia, lanzará las noticias que genere el festival. www.asturiesbeerfestival.com

Y Cristo cogió una castaña

ENTREVISTESPosted by prensa 04 Aug, 2014 13:15:03
No, esto no es apología del alcoholismo, es literal. Desde Ourense los cerveceros de Santo Cristo nos traen otra de las delicias gastronómicas del Asturies Summer Beer. Cuentan los “pajarinos” que su cerveza de castaña está, simplemente, buenísima.

Domus, Bayura y Santo Cristo


- ¿Cómo llegasteis al mundo de la cerveza artesana?

Somos 4 amigos que nos conocemos desde que íbamos al instituto, hace unos 20 años. Siempre nos gustó la buena cerveza, en el 2010 a través de internet conocimos el mundillo de la cerveza artesanal y empezamos a leer libros y elaborar pruebas, desde el principio con vistas a comenzar una empresa los cuatro y comercializar la cerveza algún día. Después de cuatro años, salimos al mercado en Marzo del 2014.

-¿Qué os hace especiales?

La paciencia

-¿Qué cervezas traeréis al Asturies Summer Beer Festival?

Llevaremos la "Santo Cristo Pale Ale", una pale ale de estilo americano, monolupular con Willamette, tiene 5,5%vol, 39 IBUs, 12 EBCs y la "Santo Cristo con castaña asada", una ale oscura de estilo inglés con castaña asada, que le da un toque ahumado, tiene 7,1%vol, 29IBUs, 40 EBCs.

-¿Cuales son, para vosotros, las diferencias entre cerveza de producción industrial y artesana?

Es un tema complicado en el que es difícil ponerse de acuerdo, pero para nosotros lo básico sería la selección de ingredientes y la búsqueda de la calidad de la cerveza en lugar de conseguir el máximo rendimiento económico. También la no pasteurización, que hace que la cerveza siga viva en la botella y evolucione con el tiempo.

-¿Cuál de vuestras cervezas os define más?

La de castaña asada, una cerveza un poco rara, que no entra dentro de ningún estilo clásico y con un toque Ourensano.

- Si Gijón fuese una cerveza, cuál sería?

Una cerveza fermentada con levadura salvaje, con toques asidrados.





  • Comments(0)//asbf.asturiesbeerfestival.com/#post24