Asturies Summer Beer Festival

Asturies Summer Beer Festival

Todo el día a día

Aquí podrás encontrar toda la información actualizada del festival, día a día, el equipo encabezado por Alba Herreruela Hevia, lanzará las noticias que genere el festival. www.asturiesbeerfestival.com

Concurso de Cerveza Casera

NOTICIESPosted by Bayura Cerveza Artesano 21 Jul, 2013 12:15:08

El Asturies Summer Beer Festival, que se celebra los días 18 y 19 de agosto de 2013, quiere dar cabida a la cerveza casera para ello ha organizado un concurso de “Hombrewers” con el que premiaremos el esfuerzo de l@s aficionad@s que lanzan sus cervezas al mercado. El estilo de la cerveza será libre ya que la cata no será comparativa si no que individual y juzgada dentro del estilo que el/la concursante nos haya indicado que corresponde.

Las bases del mismo son las siguientes:

1º) El plazo de presentación se cierra el viernes 16 de agosto de 2013 a las 23:59h.

2º) El estilo de cerveza será libre

3º) Se entregarán 2 botellas de cada una de las cervezas presentadas a concurso en formato de 33cl, 35.5cl o 50 cl. Todas las botellas irán debidamente identificadas con los siguientes datos:

· Estilo de Cerveza

· Ingredientes utilizados

· Graduación alcohólica

4º) Con la entrega de la(s) muestra(s) se entregará un sobre cerrado con los datos del/la concursante:

· Nombre y Apellidos

· DNI

· Teléfono de Contacto

· Marca de la cerveza (si existiese)

5º) A cada muestra recibida la organización le asignará un número con el que serán identificadas la(s) muestra(s) y el sobre

6º) El jurado estará compuesto por personas con conocimiento suficiente para juzgar las mismas y su decisión será firme. Las catas serán ciegas y por puntuación de 0 a 100. El jurado valorará las calidades y cualidades de la cerveza en su propio estilo, teniendo exclusivamente en cuenta cada una de ellas sin comparar con otras.

7º) Ganará la cerveza que reciba el mayor número de puntos, independientemente del estilo al que pertenezca.

8º) El premio consistirá en un “Gran Llarguerón” en IPA “La Cervecería del Millón de Ibus” para cenar a partir de 15 de septiembre, un lote de productos cerveceros y un diploma acreditativo.



  • Comments(2)//asbf.asturiesbeerfestival.com/#post2