Asturies Summer Beer Festival

Asturies Summer Beer Festival

Todo el día a día

Aquí podrás encontrar toda la información actualizada del festival, día a día, el equipo encabezado por Alba Herreruela Hevia, lanzará las noticias que genere el festival. www.asturiesbeerfestival.com

Glops, los pioneros de la cerveza artesana

ENTREVISTESPosted by prensa 25 Jul, 2014 12:34:11

Foto procedente de http://www.gastroteca.cat/

Desde L´hospitalet de Llobregat y de la mano de Álex Padró y Carme Valero llegan al Asturies Summer Beer 2014 las diez variedades de cerveza Glops. Esta microcervecera catalana es una de las más longevas de España, ya que llevan casi treinta años creando recetas, alguna de ellas con tritordeum, un nuevo cereal que son los primeros en usar para la cerveza. Carme Valero, nos cuenta todo lo que traerán a Xixón los próximos 23 y 24 de agosto.


-¿Cómo nació Cervesa Glops?

-“Llupols i Llevats- Cervesa Glops nació en febrero de 2005 como empresa. Antes de eso, hará cosa de 20 años o más, Alex y yo, junto con otros amantes de la cerveza, creamos la asociación “Humulus lupulus”, para hacer nuestra propia cerveza y divulgar la cultura cervecera. Alex empezó antes, a los 18, ensayando brebajes en la cocina de su casa. Ha sido un largo camino, fuimos la primera micro cervecera de España en elaborar lagers sin filtrar, ni pasteurizar y parece que ese camino ha sido provechoso.

-¿Qué os hace especiales?

- Somos una micro muy pequeña, cada cocción es de 300 litros. Esto nos permite tener unas diez variedades distintas a las que hay que sumar las cervezas personalizadas y las de edición limitada que también elaboramos de vez en cuando. Sólo usamos ingredientes de primerísima calidad, el problema es que hasta el día de hoy, lo tenemos que traer todo de fuera. A ver si alguien se anima a crear una malteadora especializada en micros con todas las variedades que necesitamos. Nuestro proceso es totalmente artesano, de hecho, continuamos envasando y etiquetando a mano.

-¿Qué cervezas traeréis al Asturies Summer Beer Festival?

- Intentaremos llevar las diez variedades que hacemos más una cerveza especial hecha con centeno y tritordeum, un nuevo cereal panificable que es un híbrido de trigo y cebada. De momento, somos los únicos del mundo que hacemos una cerveza con tritordeum.

-¿Cuales son, para vosotros, las diferencias entre cerveza de producción industrial y artesana?

-Las diferencias son todas, nosotros sólo utilizamos grano malteado y no añadimos ningún tipo de azúcar, ni para fermentar, ni para carbonatar.

-¿Cuál de vuestras cervezas os define más?

-Todas nos definen, cada una tiene su público. Pero si tengo que destacar algún tipo, elegiría las lager, son auténticas. Cervezas de baja fermentación que maduran en tanques isobáricos. Como mínimo, necesitan un mes y medio de elaboración.

- Si Xixón fuese una cerveza, ¿cuál sería?

- Para Xixón, de las nuestras, yo elegiría la GLops D`Hivern (de invierno), es una cerveza que elaboramos con miel de romero y romero. La elegiría porque tiene 6,8 grados y Xixón es una ciudad fuerte y con empuje, pero al mismo tiempo, es una cerveza poco amarga, que pasa muy bien y creo que liga muy bien con la calidez de la gente de la ciudad.







  • Comments(0)//asbf.asturiesbeerfestival.com/#post19