Asturies Summer Beer Festival

Asturies Summer Beer Festival

Todo el día a día

Aquí podrás encontrar toda la información actualizada del festival, día a día, el equipo encabezado por Alba Herreruela Hevia, lanzará las noticias que genere el festival. www.asturiesbeerfestival.com

From Portugal with love

ENTREVISTESPosted by prensa 21 Jul, 2014 17:00:25

Octavio Costa es uno de los responsables del ArtBeerFest, celebrado en dos ciudades portuguesas: Carminha, donde acaba de tener lugar y Lisboa, donde transcurrirá en septiembre. Llegado desde el país luso, nos presentará en el Asturies Summer Beer Festival el mercado de cerveza artesana en territorio vecino y cómo es eso de hacer de la cerveza un auténtico arte. De momento, él mismo se presenta "From Portugal with love".

¿Cómo surgió la idea del ArtBeerFest?

-Somos unos locos de la cerveza artesana y a eso hay que sumarle la pasión por nuestra tierra. Sumamos todas las ideas que teníamos y lo demás fue montar un festival único en el país. Partíamos desde la cuna y con el tiempo, vemos que la criatura va creciendo.


-¿Qué tienen en común su festival y el Asturies Summer Beer?

-Ante todo, la empatía y el buen rollo desde que empezamos el 2013, con los cracks de Bayura. Son asiduos al ARTBEERFEST y se han convertido en una referencia aquí. Y además siempre han traído más que buena cerveza. Les acompaña toda la cultura asturiana, que difunden como nadie. El ASBF es, tal como el ARTBEERFEST, una forma de expresión que trae al consumidor final la experiencia de la verdadera cultura cervecera artesana. Es decir, una fiesta, pero también mucha pedagogía sobre una bebida de excelencia. Con esta relación se promueven oportunidades, tanto sociales como económicas, se acortan distancias y se desarrollan matrices para activar resultados futuros. En agosto, queremos llevar también algo de nuestro país a Asturies y contribuir en que el ASBF sea un evento referente del calendario en Xixón y en Asturies.

-¿Tienen algún proyecto futuro junto a Bayura?

-Nos gustaría que esta oportunidad activara colaboraciones cerveceras y globalmente, se pasara el mensaje de nuestra gran gastronomía, a la altura de la asturiana, fomentando la interacción de visitantes. Con Bayura, contamos siempre con su Know How para la ediciones futuras de Lisboa este año y de Caminha para 2015, y las intervenciones excelentes de Serxu Solares.

-¿Cómo está el mercado de cerveza artesana en Portugal?

-En pañales, como nos comentó nuestro último invitado de este año,Steve Huxley. Tenemos que crecer saludables, basándonos en crear producto de calidad. Educar al mercado y desarrollar esquemas de comercialización y distribución propios de la escala. En otras palabras, hacer buenas cervezas, con identidad y carácter, y sobre todo ser fiel al movimiento de la cerveza artesana, uniendo fuerzas para que el segmento tenga dinámica y dimensión.

-¿Cuál es la historia de la cerveza artesana en el país luso?

-Es un fenómeno muy reciente, digamos tres o cinco años. Todos los días pulsamos nuevos proyectos cerveceros. El próximo cuadro de co-financiación Europeo, traerá nuevos impulsos. Creemos que en siete o diez años podemos tener una masa crítica con substancia y consolidada, en lo relativo a empresas, emprendedores y concepto asumido en el consumidor.

-Ustedes van a asistir al festival en Xixón, ¿qué traerán?

-Estaremos de manera un poco Institucional con el Alcalde de Caminha - un vibrante entusiasta de la cerveza artesana- y el resto de la organización de ARTBEERFEST. Llevaremos el primer proyecto de cerveza de Caminha. En estos momentos estamos dándole caña para que se pueda llevar a Xixón. Además, una cervecera con trayecto en el mercado, Amphora. Las recetas están en producción y maduración, pero creemos que llegarán a tiempo una Cream Ale, Sweet Stout, una Strong Scotch Ale y una inevitable English IPA.

-Por último, si tuviera que describir Xixón como una cerveza, cuál erigiría?

-Estuve en Xixón hace 20 años la última vez. Mi memoria me trae frescor del mar, algo muy marinero. Me acuerdo del tremendo verde del paisaje, de los quesos de olor intenso.Entre los recuerdos, asoma el carácter fuerte y orgulloso de un país.....bueno yo me quedaría ¡con el recuerdo de una Entropia de Bayura!











  • Comments(0)//asbf.asturiesbeerfestival.com/#post18