Asturies Summer Beer Festival

Asturies Summer Beer Festival

Todo el día a día

Aquí podrás encontrar toda la información actualizada del festival, día a día, el equipo encabezado por Alba Herreruela Hevia, lanzará las noticias que genere el festival. www.asturiesbeerfestival.com

Cerveza se escribe con V de Vier

ENTREVISTESPosted by prensa 15 Aug, 2013 14:44:33

Desde Valladolid, la cerveza artesana Vier completa la presencia pucelana en el Asturies Summer Beer Festival. Nos traerán recetas de trigo, IPA y roja que podréis disfrutar, junto al resto de cervezas los próximos días 18 y 19. ¡Qué poco queda!

-¿Cuál es vuestra historia con la cerveza?

Nuestra historia es reciente. Empeza

mos a montar nuestra fábrica en julio de 2012. Y los primeros lotes de Vier llegaron al mercado en Abril de 2013. Sin embargo, nuestras cervezas son fruto de la experimentación en pequeños equipos durante muchos años, de una costumbre (la de hacer cerveza) que nuestro maestro adquirió en Alemania y de un estudio exhaustivo de todo lo que tiene que ver con ella.

Nuestro proyecto comenzó en serio hacia principios del 2011. Lo nuestro es una forma tradicional de hacer cerveza. El cuidado a la materia prima de máxima calidad y el control y respeto de los procesos naturales de la elaboración de la cerveza

-¿Por qué es interesante trabajar con cerveza artesana? ¿Qué tiene de diferente a las de consumo y producción masiva?

La cerveza artesana está viva. La

puedes ver nacer, crecer y evolucionar en tus instalaciones, e incluso morir si no la tratas bien u ocurre algo inesperado. A cambio el producto tiene una calidad insuperable a nivel industrial

-¿Cuáles presentáis al festival?

Presentamos tres cervezas en el festival. TRIGO IPA Y RED

VIER TRIGO: es una cerveza de trigo de receta 100% alemana, con una alta proporción de trigo, y con un solo

lúpulo alemán muy noble. Una cerveza refrescante y fácil de beber.

VIER IPA: Es una IPA de estilo americano, mucho más compleja, con mucho más cuerpo, aroma y sabor. Más amarga y con muchos más matices.

VIER RED: es casi nueva en festivales. Es nuestra última creación. Una RED ALE que mezcla sabores caramelo con torrefactos. Seca y de color rojizo muy poco lupulada.

-Por último, ¿qué cerveza os define más?

Creo que nos definen cervezas que buscan límites en los sabores, complejas y que terminan siendo redondas en boca y nariz, porque ese es el objetivo: la buena cerveza artesana.




  • Comments(0)//asbf.asturiesbeerfestival.com/#post13