Asturies Summer Beer Festival

Asturies Summer Beer Festival

Todo el día a día

Aquí podrás encontrar toda la información actualizada del festival, día a día, el equipo encabezado por Alba Herreruela Hevia, lanzará las noticias que genere el festival. www.asturiesbeerfestival.com

¿Alguna vez visteis un camello en Asturies?

ENTREVISTESPosted by prensa 13 Aug, 2013 15:18:23

Desde un ecosistema único en Europa, los Monegros, a caballo entre Zaragoza y Huesca, llega a Xixón la cerveza República Monegría. Creada en el aeródromo Tardienta Monegros, viene a ritmo de camello para hacer las delicias de los asistentes al Asturies Summer Beer Festival. ¿Y por qué en camello? Para saberlo tendréis que leer un poquito más.

Historia: La micro cervecería República Monegría lleva tres años de andadura. Fundada por José Manuel Ayuda, empezó en el año 2011 experimentando con las primeras fórmulas. Es este proceso casi alquímico de producir cerveza en el desierto se unieron maltas, lúpulos y el agua de las montañas del Pirineo traída por el canal de Monegros. Así que a partir de ahora, ya sabéis que el Cinca y el Gállego son algo más que dos de los afluentes del Ebro que tuvisteis que estudiar en el cole.

A base de mezclar, aparecieron sus dos variedades de cerveza: una rubia tipo Pale Ale y otra negra tipo Porter. Su eslogan es “Cerveza República Monegría, te da alegría".

Como imagen escogieron un camello ya que en el centro Turístico Tardienta Monegros desde hace 17 años, conviven con ellos camellos del desierto del Sáhara, que llevaron salvajes y han sido sus mascotas y su seña de identidad durante todos estos años.

El secreto de su cerveza: Dicen que “el trabajar con cervezas Artesanas da la posibilidad de poder jugar con muchos sabores, aromas, colores, etc. debido a la gran variedad de lúpulos y maltas que hay en el mercado; así como los diferentes tipos de aguas. Lo que hace que cada cerveza sea todo un mundo, nada que ver con las cervezas industriales.


Su visión del mundo: “los productores que vamos al festival somos gente que vemos el mundo como una gran jarra de cerveza que hay que beber. Somos muy curiosos y siempre estamos experimentando con nuevas fórmulas que nos hagan disfrutar de esa gran pasión que es la fabricación de cerveza”, explican desde la cervecería.

Lo que les hace diferentes de las cervezas industriales: Estos aragoneses defienden que “las cervezas artesanales no se filtran, ni se pasteurizan, ni llevan ningún tipo de conservante industrial. El carbónico se forma dentro de la botella en una segunda fermentación, lo que hace de ella un producto natural y muy saludable.

¿Qué traerán a Xixón? En el festival presentan sus dos variedades de cerveza. La Pale Ale tiene una graduación de 6º, es suave y afrutada con aromas a caramelo. La otra es una negra tipo Porter de 5,5º con aromas a café y regaliz.



  • Comments(0)//asbf.asturiesbeerfestival.com/#post12