Asturies Summer Beer Festival

Asturies Summer Beer Festival

Todo el día a día

Aquí podrás encontrar toda la información actualizada del festival, día a día, el equipo encabezado por Alba Herreruela Hevia, lanzará las noticias que genere el festival. www.asturiesbeerfestival.com

Las llaves de San Pedro nos abrirán el cielo desde Valladolid

ENTREVISTESPosted by prensa 11 Aug, 2013 13:47:18

Los pucelanos de Las llaves de San Pedro, nos traerán su cerveza al próximo Asturies Sumer Beer Festival, pero antes para poneros un poco en ambiente, os vamos a contar qué es lo que se traen entre manos.

-¿Cómo entraron Las llaves de San Pedro en el mundo de la cerveza artesana?
- Empezamos cuando nos sobrepasó al amor de beberla, el de fabricarla. Esto ocurrió hace cinco años cuando en unas fiestas del pueblo la sacamos para que la bebiesen los amigos, sin buscar negocio. Pero después, la gente nos preguntaba por la calle dónde podían conseguirla.

-Y de ahí surgió una cerveza artesana que según la cata, tiene un aroma frutal, un aspecto dorado ámbar y un sabor a cereales y a frutas tropicales. Con cierto amargor, pero aun así fácil de beber. Según esto, ¿cuál es el secreto de vuestra cerveza?

-Hacerla nos gusta, nos hace sentir vivos y satisfechos con nosotros mismos y a la vez es algo que nos apasiona y nos llena.

-¿Qué os hace diferentes de las cervezas industriales?
Todo, esto no tiene nada que ver. Por ejemplo, todos y todas tomamos zumo de naranja y sabemos que el zumo del súper no sabe igual, ni vale lo mismo que el que te haces tú en tu casa con las naranjas que te has comprado ayer en la frutería, se llaman igual pero no son lo mismo.

-¿Qué traereís a Xixón? Nuestras dos variedades: la english ipa LAS LLAVES y la Nut brown ale.GULA





  • Comments(0)//asbf.asturiesbeerfestival.com/#post11