Asturies Summer Beer Festival

The Angry Brewerey, ¡qué suene la música!ENTREVISTES

Posted by prensa 18 Aug, 2014 15:18:02

Estos cuatro vascos traen la música al festival. En su cargamento van a venir dos cervezas con nombre de canción, mejor dicho de temazo: la Red House que homenajea a Jimmy Hendrix y la London Calling en un guiño a sus gustos británicos y los Clash. Y nosotros, vamos a parafrasear a Joe Strummer porque Xixón is colling!

Blog image

-¿Cuál es vuestra historia?
- Somos 4 amantes de la cerveza que nos conocimos hace unos años en una reunión local de homebrewers en Bilbao. A partir de ahí, seguimos quedando para compartir nuestros experimentos, hacer catas de todo tipo y, en general, hablar del líquido que tanto nos gustaba elaborar. Poco a poco, fuimos viendo que teníamos una forma muy parecida de ver la cerveza, la vida e incluso los negocios. Así que nos animamos a dar el salto y elaborar de forma profesional. De momento, en instalaciones de terceros pero sin descartar montar una micro en un futuro no muy lejano.


-¿Qué os hace especiales?
- En general, nuestras cervezas tienen un marcado carácter inglés y son nuestra interpretación de estilos más bien clásicos. Son las cervezas que nos gusta beber y por eso las hacemos. En los tiempos que corren, donde se compite por ver quién consigue la cerveza más alcohólica, con mayor número de lúpulos diferentes o supera la barrera de los 10000 IBUS, nuestro gusto por los estilos más clásicos y bebibles es precisamente lo que nos hace diferentes.

Blog image

-¿Qué cervezas traeréis al Asturies Summer Beer Festival?
- Llevaremos nuestras 2 primeras referencias: Red House, una Red Ale con un sabor balanceado de entrada dulce y paso ligeramente amargo. Y London Calling, una English Pale Ale más aromática y refrescante donde los lúpulos tienen más protagonismo.

Blog image

-¿Cuales son, para vosotros, las diferencias entre cerveza de producción industrial y artesana?
- Principalmente, la importancia del producto y su calidad por encima de los dividendos a final de año.

-¿Cuál de vuestras cervezas os define más?
-Todas nuestras cervezas tienen una sintonía entre ellas. Ese nexo de unión es lo que nos define.

Blog image

-Si Xixón fuese una cerveza, ¿cuál sería?
- Una gran Oyster Stout















Falken: “¡Una friki experiencia completa!”ENTREVISTES

Posted by prensa 17 Aug, 2014 12:00:39

Falken Brewing Co es una cervecera independiente ubicada en Vitoria. Un proyecto que nace con ganas e ilusión alrededor del concepto “Cuckoo Brewing”: sin fábrica propia y con producciones limitadas. Y también es otra de las propuestas cañeras de las que podréis disfrutar el próximo fin de semana en el Asturies Summer Beer Festival.

Blog image

-¿Cómo llegasteis al mundo de la cerveza artesana?

-Mi afición por la cerveza está muy ligada a los viajes. Prácticamente desde mis 18 he ido probando toda cerveza que tenía oportunidad allá donde iba, desde Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, pasando por Reino Unido, Estados Unidos, México... Hace unos años mi curiosidad y creatividad explotaron, y me vi elaborando cerveza en casa, por aquello de "personalizar" lo que bebía. Después de muchas y divertidas pruebas, de leer todo texto cervecero que caía en mis manos para mejorar las técnicas, me animé a elaborar algo más grande, en fábrica ajena. Tras muchas visitas a cerveceras y una colaboración con mis amigos de "Nómada Brewing" como primera toma de contacto con los fermentadores "gordos", me decidí a fundar Falken Brewing.

-¿Qué os hace especiales?

-Hay varios aspectos que hacen de Falken Brewing un proyecto especial. Si dijera "una elección exquisita de materia prima, con una apuesta clara por la calidad, por la experiencia sensorial completa..." aún siendo cierto, sonaría a topicazo. Así que, además de por cuidar la "birra-experiencia" del cliente, destacamos por una imagen de marca fuera de lo común. Falken es pixeles y neón, es retro-tecnología de los 80, ciencia ficción, máquinas recreativas, videojuegos, una mezcla de nostalgia y mucho desparpajo!! Si quieres divertirte, bébete alguna de nuestras cervezas mientras lees el "micro-cómic-relato" de nuestras etiquetas. Una friki experiencia completa!
Blog image

-¿Qué cervezas traeréis al Asturies Summer Beer Festival?

- A Xixón llevamos dos cervezas que aun siendo fáciles de beber, son potentes y complejas. Podreis probar nuestra IPA "Nuclear Hophead" de 7%Alc y 75IBUs, de perfil balanceado, cítrica, floral, fresca, pero con un ligero arrastre resinoso, y nuestra Imperial Red Ale "1UP" de 9%Alc y 80IBUs, con una potente base de malta que se deja notar tras un amargor firme, entre matices especiados, terrosos, de resina y madera, pero con un final dulce. Esta tiene un recorrido especial según coge temperatura, así que recomiendo no tomarla muy fría, incluso calentar el vaso con las manos entre trago y trago.


-¿Cuales son, para vosotros, las diferencias entre cerveza de producción industrial y artesana?

- Creo que en cualquier producto, una producción en masa le resta cierta magia/duende. Un cervecero artesano está pensando en mucho más que el dinero cuando crea una receta, se pone mucho de uno mismo en el conjunto que al final disfruta el cliente.

-¿Cuál de vuestras cervezas os define más?

- Por ser la primera, por la de esfuerzo y trabajo para llegar hasta ahí, y por ser un divertido homenaje que quise hacerle a mi ciudad, me quedo con "Siberian Coast": Año 2037. El deshielo de los polos dota de playa a Siberia-Gasteiz, pero sigue haciendo un frío del carajo..." Os recomiendo leer su etiqueta :)


- Si Xixón fuese una cerveza, ¿cuál sería?

-Como enamorado de Xixón, esta es fácil... ofrezco dos propuestas con dos explicaciones "a la Falken": Una Red Ale (roja), porque soy del Sporting! Y aludiendo al color de nuevo, podría ser una Stout, sobre todo durante su Semana Negra, a la que he ido muchas veces.



Cuidadín que quieren conquistarnosENTREVISTES

Posted by prensa 16 Aug, 2014 11:59:34

Exulans dejará el Mediterráneo por unos días para tomar contacto con el Cantábrico, ya que vendrán a la capital de la Costa Verde para participar en el segundo Asturies Summer Beer Festival. Llegados desde la comunidad valenciana, traen por primera vez sus recetas de cerveza artesana a territorio astur.
Blog image

-¿Cuál es vuestra historia?

- Después de años bebiendo cervezas de importación, hace tres nos planteamos elaborar nuestra propia cerveza para nuestro consumo y el de nuestros amigos, ahí fue cuando descubrimos la movida cervecera creciente que había en nuestro país, la ACCE, a quien tengo que agradecer la labor de muchas personas que desinteresadamente difunden la cultura cervecera y a los cerveceros con los que nos hemos formado y nos han ayudado a mejorar nuestro hacer.

-¿Qué os hace especiales?

- Pues aunque somos bastante nuevos en el panorama cervecero, nos ilusiona muchísimo nuestro proyecto y nuestro propósito es hacer una cerveza artesana de calidad totalmente natural, sin aditivos, sin filtrar, sin pasteurizar y sin CO2 añadido y esperamos demostrarlo con el tiempo.

-¿Qué cervezas traeréis al Asturies Summer Beer Festival?

-Tras algún tiempo elaborando en instalaciones ajenas, acabamos de terminar las obras de nuestra micro y estamos pendientes de los temas legales; por lo que de los estilos que elaboramos, seguramente sólo podremos subir con dos: nuestra Pale Ale nº 3, una American Pale Ale de 5,1% refrescante, cítrica y afrutada con un final lupulado, y nuestra Pacific Ale con la misma graduación pero con mas cuerpo y notas de frutas maduras.

-¿Cuales son, para vosotros, las diferencias entre cerveza de producción industrial y artesana?

- Para nosotros la mayoría de cervezas industriales son cervezas sin alma, al contrario que las artesanas, donde cada cervecero intenta poner todo su esmero para infundirle su carácter.

-¿Cuál de vuestras cervezas os define más?

- La Pacific para nosotros es una cerveza diferente, una interpretación particular de una APA con mezcla de lúpulos americanos y neozelandeses de la que nos sentimos bastante satisfechos.

- Si Xixón fuese una cerveza, ¿cuál sería?

- Para nosotros Xixón es una cerveza exótica por descubrir, porque realmente no la conocemos bien todavía.